ESTE SITIO ES PRINCIPALMENTE ACERCA DE LA RESTAURACION E HISTORIA DE MI VOLKSWAGEN COMBI TIPO 2 Y ALGUNOS OTROS AUTOS INTERESANTES.



(THIS SITE IS MAINLY ABOUT MY VW TYPE II BUS RESTORATION AND HISTORY, AND SOME OTHER INTERESTING CARS.)

RENE ORTEGA (RANACHILANGA) - View my 'La Carrera Panamericana 2009' set on Flickriver





Thursday, February 27, 2014

La Panel 59 de Félix

FELIX COMBIS

Hay quienes sin duda alguna tenemos la suerte para encontrar los sueños en el camino, así es el caso de Félix, quien no solamente tuvo la fortuna de hace algunos años fortuitamente llegara a su camino de la forma mas inesperada su Combi 1975 en un increíble estado de conservación , perfecta para restaurar de la que en un futuro le dedicaremos un espacio, sino que ahora después de tener la inquietud de conseguir otra, pero ahora de las clásicas y muy codiciadas modelo “Split screen” prácticamente se la encuentra al paso, y así sin mucho pensarlo y con muchas ganas comienza este nuevo reto de restaurar su nueva Combi modelo Panel de 1959.

felix 59 ranfla blog fte

   Esta panel 59, parece ser que se encontraba guardada sin rodar probablemente desde los años 80 lo cual podemos adivinar por los muy característicos rines 13, muy de moda en aquellas épocas que monta la camioneta.

La condición general de la carrocería es buena, sin muchas piezas picadas, aunque si algunas con reparaciones previas de no mucha calidad, pero que pueden ser reversibles por un buen hojalatero.

De las mejores cosas, es que parece no haber sufrido choques de consideración que hubieran puesto el cuerpo de la combi en malas condiciones.

De las cosas lamentables podría ser el haber sido victima de la manía de los dueños de combis panel, de recortarlas y hacerles ventanas, cosa que afortunadamente puede ser reparada.

felix 59 ranfla blog lat comp

La camioneta no cuenta con motor aún, pero parece que la transmisión original con reductores se encuentra en buenas condiciones sin escurrimientos y lo mejor, rueda!!

felix 59 ranfla blog lat fte

Suspensión delantera y frenos parecen estar completos, por lo que presumiblemente no va a ser gran problema el tema mecánico para poderla echar a andar.

En el tema de los accesorios sí va a ser un área en el que va a tener que dedicar mas tiempo y dinero, ya que está en falta de casi todos, viene con alguna manija de las puertas y un par de calaveras no originales, pero echa en falta varias cosas como botones, manijas interiores, velocímetros, faros de burbuja, todos los interiores y las ventanas.

Un arduo trabajo de restauración le espera a Félix, pero aún con toda la talacha por venir, es una de las actividades mas gratificantes y apasionantes el llevarlas a cabo.

Mucha suerte a Félix en su proceso de revivir a esta joya y espero poder llevarles los avances con fotografías y detalles, al paralelo de los trabajos en mi Ranfla.

Rene RANACHILANGA Ortega.

www.ranachilangaface.tk

 

felix 59 ranfla blog ext tras

felix 59 ranfla blog int atras

felix 59 ranfla blog int fte

felix 59 ranfla blog trans

 

No comments:

Post a Comment